Proteccion Civil Cartagena Playas

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE CONDICIONES LABORALES DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DEL LITORAL

PREGUNTAS:

1- ¿Ha trasladado el concejal a FCC, tal como se comprometió en el Pleno pasado, la situación laboral de los trabajadores del servicio de limpieza del litoral, que se encuentran bajo el convenio de la construcción y no de limpieza, lo que les supone percibir unos 8.000€ menos al año?

2- ¿Tiene conocimiento el Gobierno de que los trabajadores del Servicio de Limpieza del Litoral trabajan todos los sábados de junio a septiembre, como si fuera una jornada ordinaria, cuando no está contemplado en sus contratos, ni en el pliego de condiciones técnicas?

3- ¿Tiene conocimiento el Gobierno de que el encargado del servicio de limpieza del litoral, que gestiona la empresa FCC, está contratado por LHICARSA? ¿Cómo valora el Gobierno esta situación?

3- ¿Mediará el concejal Juan Pedro Torralba con FCC, para que los trabajadores de un servicio público subcontratado por el Ayuntamiento puedan regularizar sus condiciones laborales? ¿Cumplirá con su palabra el Concejal, defendiendo los derechos de los trabajadores de la misma manera y con tanto énfasis como lo hacía cuando estaba en la oposición, allá por febrero de 2013?