Imagen de las aguas rojas contaminadas en sierra minera

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE CONTAMINACIÓN POR METALES PESADOS EN LOS PUEBLOS DE LA SIERRA MINERA

PREGUNTAS:

  • Tras los análisis realizados por LAVAQUA, empresa contratada por el Ayuntamiento, que evidencian la existencia de concentraciones anómalas de metales pesados, metaloides cancerígenos y neurotóxicos en el colegio del Llano del Beal, ¿ha comunicado el Ayuntamiento los resultados de dicho estudio a la CARM? Si los ha comunicado, ¿qué respuesta ha obtenido por parte de las Consejerías de Salud y Medio Ambiente?
  • ¿Tiene el Ayuntamiento los resultados de los análisis realizados de los suelos del colegio del Estrecho de San Ginés? Si no los tiene, ¿por qué razón?
  • ¿Ha solicitado el Ayuntamiento a la CARM su inclusión en el grupo encargado de trabajar sobre el Plan de Recuperación de los Suelos Afectados por la Minería (PRASAM)? Si no lo ha hecho, ¿cómo piensa defender a los vecinos? ¿Cómo va a compartir la información con la que cuenta y recibir la que posee la CARM? ¿Cómo exigirá la necesidad de descontaminar urgentemente el entorno de los colegios del Llano del Beal y el Estrecho de San Ginés?