COMUNICADO CON MOTIVO DEL DÍA INTENACIONAL DE LA MUJER

Hoy leemos las declaraciones de nuestra vicealcaldesa y del concejal de igualdad David Martínez sobre el CAVI de Cartagena. En esas declaraciones insisten en que amplían la jornada laboral del servicio y que van a contar con una abogada, no para unas horas sueltas, sino para toda la semana.

Desde CTSSP nos preguntamos qué ocurre con la casa de acogida para mujeres maltratadas , que desde hace años lleva abierta en el ayuntamiento, a través de la Concejalía de la Mujer, y suponemos que ahora desde la Concejalía de Igualdad. Tampoco sabemos qué equipo de profesionales atienden la casa de acogida, ni siquiera sabemos si está abierta y funcionando en la actualidad.

El CAVI es un servicio que tiene q dar tanto asesoramiento jurídico y psicológico como soluciones en alternativa habitacional, algo prioritario para que las mujeres puedan contar con un mínimo de seguridad. Sin eso, nada es posible, como bien recogemos en nuestra propuesta de Ley 25, la primera propuesta de Emergencia Social presentada en el congreso de los diputados por Podemos 

Todo este trabajo debería estar enmarcado en el supuesto Plan Municipal de Igualdad y Género que se está redactando y que CTSSP propuso como enmienda a los presupuestos.

Exigimos que dentro de ese plan se contemple tanto la coordinación del CAVI con los servicios de protección y seguridad (policía local, nacional y guardia civil), así como todos las posibilidades de alternativa habitacional que se puedan disponer en la ciudad, incluyendo la Casa de Acogida, para que ninguna mujer quede desprotegida en situaciones de violencia machista.

También pedimos actuaciones de prevención hacia la sociedad en general y en particular hacia los centros educativos, con campañas informativas, dirigidas a nuestros menores y jóvenes para que aprendan a vivir en IGUALDAD.