CTSSP DENUNCIA IRREGULARIDADES EN LAS RETRIBUCIONES DE LA VICEALCALDÍA

En el Pleno de 3 de julio de 2015, el primero de esta legislatura, los grupos CTSSP, C.s y PP, no apoyaron la propuesta de la Junta de Gobierno sobre retribuciones e indemnizaciones de todos los miembros de la Corporación

El concejal Francisco Martínez de CTSSP, expuso ya en el pasado pleno de febrero las dudas sobre las retribuciones de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón, ya que se ha de tener en cuenta que el Pleno de 2015 no aprobó ninguna retribución diferenciada para el cargo de Teniente de Alcalde y que las competencias desarrollas por la Vicealcaldesa fueron las de Concejal de Área. Por tanto no tenía ningún fundamento establecer retribuciones diferenciadas para un cargo honorífico, 68.000 euros, las mismas que para el cargo de Alcalde.

CTSSP estima que es deber de la Administración corregir los errores que hubiera cometido y conozca. Por ello, de acuerdo a lo dispuesto en el art. 123.1  de la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, que establece que son atribuciones del Pleno, entre otras:

  1. l) La facultad de revisión de oficio de sus propios actos y disposiciones de carácter general.
  2. n) Establecer el régimen retributivo de los miembros del Pleno, de su secretario general, del Alcalde, de los miembros de la Junta de Gobierno Local y de los órganos directivos municipales.

La formación morada llevará una moción al Pleno de el lunes 26 pidiendo que se devuelvan a la Hacienda Local las retribuciones cobradas de más, de acuerdo a la normativa prevista, por los miembros de la Corporación actual que hayan ejercido el cargo de Teniente de Alcalde, con denominación de Vicealcalde, en el caso de que hayan percibido retribuciones superiores a las acordadas para el cargo de Concejal de Área.