Pilar Marcos Portavoz del Grupo Municipal Cartagena Sí Se Puede

CTSSP exige a Ana Belén Castejón que rectifique y retire las competencias a José López

Tras conocerse que el juez rechaza el Recurso presentado por López, CTSSP se reafirma en su postura

El grupo municipal de PODEMOS exige que el edil de MC debe ser apartado inmediatamente de su cargo hasta que se demuestre, en su caso, su inocencia. CTSSP considera que la nueva Alcaldesa es corresponsable por otorgarle las competencias en Urbanismo e Infraestructuras a José López, cuando el edil de MC se encuentra investigado por la Justicia por presuntos delitos de prevaricación, negociación prohibida, malversación y tráfico de influencias (relacionados con urbanismo).

Desde CTSSP no se pone en cuestión la presunción de inocencia pero se demanda tanto a MC como a PSOE que mantengan en suspenso el nombramiento hasta que López aclare su situación judicial.

Desde el grupo municipal se recuerda a Ana Belén Castejón que debe cumplir con el código ético de su partido y con el artículo 54 de la Ley de Transparencia, que actúe con coherencia en relación a peticiones anteriores (como la imputación de Barreiro y PAS) y sobre todas las cosas que no siga siendo cómplice y mantenga en su Gobierno a un investigado.