Reunión con el Gobierno

CTSSP INFORMA SOBRE LA SEGUNDA REUNIÓN CON EL GOBIERNO

El pasado 26 de septiembre, CTSSP se reunio con representantes del Gobierno municipal para hacer seguimiento del acuerdo de investidura de 40 puntos firmado con MC y PSOE.

En dicho encuentro se abordaron diversos asuntos y compromisos pendientes de la reunión anterior. Desde el grupo municipal se trasladó al Gobierno la necesidad de mantener una reunión monográfica con respecto al agua, donde asistan los funcionarios y técnicos encargados así como el ex Director General de Infraestructura, para conocer de primera mano la situación con respecto al servicio, el contenido de la propuesta tarifaria del Ayuntamiento, los procedimientos sancionadores iniciados en su caso contra la empresa, los estudios de los sobrecostes realizados hasta la fecha y el proceso que se ha de seguir para la rebaja del recibo. Desde el Gobierno se han comprometido a convocarla para finales de octubre, cuando se prevé que esté finalizada la propuesta del Ayuntamiento en materia de tarifas.

También se trató la obligación que tiene la Promotora Cartagena Joven SL (de la que el Ayuntamiento es partícipe) de realizar la rotonda de la Urbanización Buenos Aires, unas obras que figuraban en el proyecto original, que no pueden depender de los negocios inmobiliarios y la especulación, ya que han causado numerosos accidentes en la carretera RM-332. Desde el Gobierno se nos ha trasladado la petición formal que hiciera la concejal de Hacienda ante la Mercantil, donde todos sus miembros han votado unánimemente iniciar los trámites con el arquitecto y la CARM para el comienzo de las obras.

Con respecto a la gratuidad del parking Santa Lucía, el Gobierno se ha comprometido a reiterar la petición al Gobierno de la CARM para paralizar una nueva licitación del servicio, en cumplimiento de lo que se ha aprobado tanto en el Ayuntamiento como en la Asamblea Regional. Asimismo, nos informan que los técnicos municipales están estudiando la viabilidad de las obras en el terreno de la escuela de enfermería.

En relación al PGMO, el Gobierno se ha comprometido a reservar una partida presupuestaria para el año 2018 (no menor a 500.000 euros) para organizar cuantas jornadas, asambleas y procesos participativos sean necesarios para rehacer democráticamente el Plan, siguiendo el modelo desarrollado en Bilbao.
Con respecto a la Cárcel de San Antón, CTSSP ha reiterado que el Gobierno debe ponerse manos a la obra para recuperar el inmueble y devolverlo a la ciudadanía. El grupo municipal considera que se debe proceder a expropiarlo (en cumplimiento de los acuerdos de Pleno así como de los programas electorales de los tres partidos) y luego buscar financiación para proceder a su rehabilitación. Desde el Gobierno se han comprometido a elaborar un informe técnico de la situación arquitectónica en la que se encuentra el edificio para ver sus posibilidades en caso de adquirirlo.

Dos compromisos más se suman para el futuro: la reserva de una partida presupuestaria adecuada para el año 2018 en materia de rehabilitación de barrios y planes integrales para las zonas más necesitadas del municipio y, por otro lado, la pronta elaboración de la ordenanza de Residuos y Materiales de Construcción (RCD) aprobada en Pleno recientemente.

Por último, se acordó realizar una rueda de prensa conjunta (el día 4 de octubre) en las instalaciones de García Carreño, junto a representantes vecinales y partidarios, reiterando la petición del cierre definitivo de la Planta de Tratamiento de Residuos, una empresa que ya fue denunciada en numerosas ocasiones por los tres partidos y que afecta peligrosamente a las poblaciones de Molinos Marfagones y aledaños.