Rueda de prensa Corredor Mediterraneo

CTSSP-PODEMOS TRABAJA POR UN DESBLOQUEO DEFINITIVO DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

El grupo municipal CTSSP, junto con los grupos municipales de Ahora Murcia, Cambiemos Alcantarilla y Podemos Región de Murcia, va a emprender acciones a nivel local y regional en coordinación con las Comunidades valencianas y andaluza, para conseguir desbloquear la infraestructura del Corredor del Mediterráneo en su Tramo Sur.


Pilar Marcos ha afirmado esta mañana desde Murcia en rueda de prensa, que “se está trabajando en una plataforma creada desde Elche por Podemos y Compromís, la cual engloba todas las zonas afectadas de dicho tramo y cuyo objetivo es hacer todo lo posible para que de una vez se tome en serio el Corredor del Mediterráneo”. Esta ordenación ferroviaria es de vital importancia para el futuro de nuestra comarca. Sabemos que estamos abandonados del gobierno central en cuestión de infraestructuras, y que tenemos un servicio ferroviario muy antiguo que se remonta al siglo XIX. Sin embargo nuestra ciudad cuenta con un importante potencial industrial y un gran puerto marítimo que moverá este año más de 35 millones de toneladas de mercancías. Por tanto hay justificación suficiente para pedir el inicio urgente de la tramitación del proyecto del bypass del Reguerón hacia Cartagena, así como de la puesta en marcha de la zona de actividad logística de Los Camachos, el ZAL“.

El diputado regional Andrés Pedreño ha afirmado que desde el gobierno central se “sigue perdiendo la oportunidad de conseguir inversiones productivas que revitalizarían la economía de esta zona” y ha anunciado que el grupo parlamentario de Podemos ha registrado una moción a la Asamblea en ese sentido, instando a que se denuncie la falta de interés por el Corredor Mediterráneo y se potencien las inversiones  Esa misma iniciativa y reclamación será llevada este mes al Pleno del Ayuntamiento de Cartagena por nuestro Grupo Municipal.