Monte Lo Campano

CTSSP DENUNCIA LA GRAVE SITUACIÓN DE LOS MONTES CERCANOS A LO CAMPANO Y BARRIADA SANTIAGO


El entorno natural de los montes cercanos al Barrio de Lo Campano y la Barriada Santiago lleva años en una grave situación de abandono: se acumulan escombros y vertidos ilegales sin ningún control por parte del Ayuntamiento. Esta zona natural se califica como urbanizable, según el PGOU anulado por el Tribunal Supremo.

Tras las denuncias de los vecinos de Lo Campano y ANSE, hay una sentencia pendiente de ejecutar sobre la destrucción de la flora protegida de la Cantera El Corral, que condena a la empresa Hijos de Emeterio Escarabajal SL y Cartagenera de Subproductos y Derribos SL a regenerar la zona, así como a pena de prisión de 20 meses al gerente de dicha empresa.

CTSSP denuncia esta situación anómala que una vez más daña nuestro entorno y medio ambiente, y llevará al Pleno una iniciativa para aclarar qué intención tiene el Gobierno respecto a la protección de dichas montañas, que además se encuentran cercanas a dos barrios del municipio abandonados desde hace años por la gestión municipal y marcados por la degradación de su entorno natural. También preguntará sobre la ejecución de la sentencia de la empresa Hijos de Emeterio y si el Ayuntamiento tiene pensado algún Plan de Reforestación especial para la zona.