Hidrogea se hace la víctima y sigue ninguneando a la ciudadanía

Consideramos inadmisible y ridículo el recurso potestativo de reposición presentado por HIDROGEA intentando paralizar la nueva sesión de la Comisión de Seguimiento del Agua. Nuestro grupo municipal cree que la empresa sigue dando la espalda a la ciudadanía y a sus representantes, tal como hizo hace meses con el plantón en la Mesa para la negociación de la tarifa.

Recordamos que la empresa ahora se queja de falta de transparencia cuando durante un año y medio estuvo evitando brindar toda la documentación que los técnicos municipales le pidieron. Para este grupo municipal lo realmente opaco fue la gestión descontrolada del servicio de aguas durante 20 años de gobierno del PP, donde la empresa estaba muy malacostumbrada a que sus deseos se convirtieran en órdenes, a que se ampliara ilegalmente el contrato y que la tarifa se aprobara sin rechistar.

Desde CTSSP resulta entendible que la misma empresa involucrada en la trama POKEMON, y que al parecer gustaba de pagar viajes turísticos a los ex concejales populares, ahora patalee cuando los funcionarios municipales hacen su trabajo, cuando se encuentran sobrecostes que rondan los 5 millones de euros o se solicita información tal como la ley exige.

Por estos motivos insistimos en el rescate del servicio y la gestión directa por parte del Ayuntamiento, ya que consideramos que en Cartagena se paga una de las aguas más caras de España; que la ampliación de contrato hasta 2042 es ilegal y que sólo la gestión pública puede terminar con el nefasto negocio del agua, que ha dejado un servicio básico en manos de unos pocos monopolios, que se embolsan millonadas y aparecen vinculados a numerosas tramas corruptas.