Francisco Martínez Muñoz

LA MALA CONCIENCIA DEL SR. PADÍN

“El Sr. Padín está vertiendo un día sí y otro también verdaderas mentiras, calumnias y difamaciones. Poca credibilidad tiene quien ha sido incapaz de aportar un solo renglón a la Comisión de Investigación de Casco Antiguo. La mayor preocupación del Sr. Padín es su álbum de fotografías, el que antes de empezar las reuniones de las comisiones pone cualquier folio encima de la mesa, da lo mismo el tema, mira concentradamente y le hacen la foto correspondiente, en buena sintonía con lo que el Portavoz de C´s y su propio partido están haciendo por Cartagena”.

Según continúa afirmando el concejal Francisco Martínez, “el verdadero problema del Sr. Padín hacia mí es personal. Como todos saben, presenté y el pleno aprobó el 30 de diciembre, una moción para que el Pleno decidiera si todos los ediles que se habían acogido a la dedicación exclusiva, podían acogerse a la misma y habían solicitado autorización al pleno a los 10 días de constituirse la nueva corporación (el 13 de junio de 2015) y en su caso cumplan la ley de incompatibilidades. Según desveló el diario La Verdad, el Sr. Padín no solicitó al Pleno la compatibilidad, siendo propietario de dos sociedades, quebró su confianza y la de todos los cartageneros para cobrar 58.000 euros brutos anuales, en vez de cobrar una indemnización de 12.591,48. Los cálculos son sencillos y la diferencia es evidente: si está situación se mantiene al día de hoy, el Sr. Padín podría haber percibido indebidamente nada menos que 121092.05 euros más los intereses legales.
Sr. Padín lo que tiene que hacer es ingresar lo antes posible el dinero en la Hacienda Pública Local, pida perdón al pleno, a su partido y a los ciudadanos que confiaron en Vd. y le otorgaron su voto”.