Huertos Urbanos

LLEVAREMOS AL PRÓXIMO PLENO LA IMPLANTACIÓN EN EL MUNICIPIO DE HUERTOS URBANOS ECOLÓGICOS

Nuestro grupo municipal va a presentar una moción en el próximo pleno municipal para que se regule la implantación de huertos urbanos ecológicos en el municipio.
Para nosotros resulta fundamental darle un impulso importante a la agricultura ecológica poniendo en valor solares en desuso, contribuyendo a la mejora del paisaje urbano, la fertilidad de nuestros suelos, la calidad de vida y el hábito de consumir alimentación más saludable.
La medida supone apostar por una fuente de empleo dirigida, preferentemente, a colectivos desfavorecidos, la mejora de la relación y comunicación de los vecinos, el fomento del comercio local, el aprendizaje del entorno natural, la colaboración con las instituciones educativas y el desarrollo de la investigación.
Para ello, vamos a proponer que se realice un inventario municipal de espacios públicos disponibles de titularidad municipal, que tenga en cuenta su localización, calificación urbanística, posibles usos, tamaño de las parcelas, infraestructuras y equipamientos necesarios para su adaptación, en tanto no se determine la necesidad de destinarlo a otro uso, implicando a otras administraciones y entidades como la Universidad Politécnica de Cartagena.