LOS PROBLEMAS DEL MERCADO SANTA FLORENTINA SIGUEN SIN SOLUCIONARSE

Llevaremos el asunto al próximo Pleno

Pilar Marcos ha visitado de nuevo a los comerciantes del mercado Sta Florentina para volver a escuchar las quejas sobre los últimos arreglos que ha llevado a cabo el Ayuntamiento.

-Uno de los problemas que presentan los nuevos puestos instalados, es que no se ajustan en forma y medidas a las distintas demandas de los vendedores, y la mayoría están sin terminar, con los cables sueltos, sin luz, y vacíos. El abandono general del edificio es notorio, sobre todo hay goteras y cuando llueve se forman charcos y humedades. Según algunos propietarios, se necesitan cámaras de vigilancia en puntos estratégicos para evitar robos y vandalismo. Además, los aseos que hay en el sótano (que son los únicos públicos de la ciudad) no están adaptados para discapacitados, teniendo que acceder mediante dos largos tramos de escaleras estrechas y poco accesibles para ancianos, bebés o niños. 

Pero el problema más grave es la falta de aparcamiento en la zona, algo que según informaron los comerciantes, se solucionaría arreglando y poniendo en uso el aparcamiento subterráneo del mercado, que podría facilitar cerca de 50 plazas (nunca para propietarios), a precios muy económicos las dos primeras horas, y algo más elevado a partir de la 3º hora, para facilitar así el devenir de los usuarios. Por todo ello llevaremos al próximo pleno el asunto en forma de preguntas.