Logo Fomento de Construcciones y Contratas

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE FCC Y EL SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL LITORAL.

PREGUNTAS:

  • ¿Sabe el concejal responsable si se ha solucionado el problema que tienen los trabajadores del servicio de limpieza viaria del litoral, que estaban bajo un convenio que no correspondía, trabajan indebidamente todos los sábados de junio a septiembre, no cobran pluses ni pagas extras, reciben cerca de 8.000€ menos al año que otros trabajadores contratados por la misma empresa, son materia de intercambios de trabajadores con LHICARSA en caso de bajas y períodos de vacaciones, etc. etc.?
  • Ya que el Gobierno no ha movido un solo dedo en su defensa a pesar de tratarse de un servicio público municipal, ¿sabe el concejal si al menos el Partido Socialista Obrero Español de Cartagena se ha preocupado por la situación de estos trabajadores?
  • ¿Ha averiguado ya el Gobierno si el encargado de FCC del servicio de limpieza del litoral está contratado por LHICARSA, ya que el concejal nos dijo por escrito en mayo que no sabía nada del tema y que por tanto no podía hacer valoraciones sobre el tema?