Ficus Avenida de América

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE LOS FICUS DE AVENIDA DE AMÉRICA.

PREGUNTAS:

  • En agosto de 2011 comenzó a realizarse la tala de 40 ficus centenarios que había en la Avenida de América debido a las obras de construcción del parking que en la actualidad se encuentra en dicha calle. Tras la tala se tenía previsto trasplantar los ficus en la prolongación de la vía verde de la zona de Mandarache, ya que constituían un valioso patrimonio vegetal de la ciudad. ¿Tiene conocimiento el Ayuntamiento que también se trasplantaron muchos ejemplares de estos ficus a la estación depuradora de aguas residuales del Cabezo Beaza, depuradora de Cartagena que gestiona la empresa Hidrogea?
  • ¿Tiene conocimiento el Ayuntamiento que dichos ficus trasplantados a la estación depuradora llevan años muertos, mientras que los trasplantados a la vía verde se mantienen vivos y en perfecto estado?
  • ¿Piensa el Ayuntamiento pedir responsabilidades a Hidrogea, sobre el abandono de parte de nuestro patrimonio vegetal, habida cuenta de que la empresa se jacta de estar comprometida con el medio ambiente?