PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE CARRETERA DE ACCESO A LA PLAYA DEL LASTRE.

MOTIVACIÓN DE LA PREGUNTA

El pasado 16 de junio, vecinos y colectivos de Portmán y de La Unión se manifestaron por las malas condiciones en las que se encuentra la carretera de acceso al faro de Portmán, la Batería de Costa de la Chapa, zona de Cuartelillos, y la playa del Lastre.

Por lo expuesto elevo al Pleno las siguientes

PREGUNTAS:

  1. La carretera de acceso a la playa del Lastre, ¿es de titularidad municipal? Si no lo es, ¿a quién corresponde?
  2. Si la carretera de acceso a la playa del Lastre es competencia de nuestro Ayuntamiento, ¿tiene constancia el Gobierno que los vecinos de Portmán han solicitado por escrito, con fecha 23 de marzo, que se estudie por parte del Ayuntamiento de manera urgente el estado de conservación de dicha carretera? ¿Sabe el Gobierno que el acceso está saturado, pues al quedar inhabilitada la playa de San Bruno por las obras de regeneración de la Bahía de Portmán, los vecinos y visitantes, que son muchos, se desplazan a la playa del Lastre? ¿Es consciente el Gobierno de la situación de peligrosidad que hay en dicha carretera, principalmente por la estrechez de la calzada, donde no caben dos vehículos, y puede haber además peligro de incendio en una zona tan sensible como es el límite del Parque Regional de Calblanque, Peña del Águila y Monte de las Cenizas?
  3. ¿Piensa el Gobierno atender las peticiones vecinales, restaurando la carretera de manera respetuosa con esta zona de gran valor ecológico?