Contaminación de un vehículo

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE CONTAMINACIÓN Y MESA DE CALIDAD DEL AIRE

PREGUNTAS:

  1. ¿Considera el Gobierno que es satisfactoria la gestión del problema de la contaminación del aire cuando por datos oficiales sabemos que estamos a la cabeza del país en ozono troposférico y en dióxido de carbono (CO2)?
  2. ¿Piensa actuar el Gobierno para frenar el aumento de las emisiones, considerando, por ejemplo, que en el año 2017 se lanzaron a la atmósfera más de medio millón de toneladas más de dióxido de carbono que en el ejercicio anterior?
  3. ¿Cómo valora el Gobierno que nuestro municipio cuente con 8 de las 10 empresas más contaminantes de la Región? ¿Y que dichas empresas superen los valores de emisiones permitidos por el propio Gobierno español y concurran al mercado a comprar cuotas de contaminación?
  4. ¿Se ha puesto en contacto el Gobierno municipal con la Consejería de Sanidad y la de Medio Ambiente a fin de solicitar información respecto a cómo la polución está incidiendo en la salud de todos los cartageneros?
  5. ¿Pueden estar tranquilos los vecinos de Alumbres, La Aljorra y el resto de Cartagena con el aire que respiran, la seguridad de sus pueblos, los avisos a la población, los protocolos de emergencia y todo lo que supone vivir cerca de polos industriales?