Manifestación en contra de la violencia machista

PREGUNTA QUE PRESENTA TERESA SÁNCHEZ CALDENTEY, CONCEJALA DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE REALOJOS Y PACTO DE ESTADO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

MOTIVACIÓN DE LA PREGUNTA

La semana pasada el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género anunció que nuestra Comunidad Autónoma tiene, según datos estadísticos, la mayor tasa por comunidades referente a violencia machista.

El propio Observatorio califica como positivo el incremento de las medidas judiciales para la protección de las víctimas supervivientes, pero desde nuestro grupo municipal seguimos considerando que hace falta un frente común, tanto desde las instituciones como desde la población, contra todo tipo de violencias machistas.

Considerando que fue aprobada nuestra enmienda a los presupuestos para los realojos de mujeres víctimas de violencia machista y que suponemos que el nuevo Gobierno estatal no demorará en poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, elevo al Pleno las siguientes:

PREGUNTAS:

  1. ¿Va a aplicar el Gobierno municipal la partida presupuestaria para los realojos?
  2. ¿Qué procedimiento aplicarán para conceder las ayudas para los realojos?
  3. ¿Cuándo se va a poner en marcha?
  4. ¿Sabe el gobierno qué cantidad corresponderá a nuestro Ayuntamiento de la partida del Pacto de Estado contra la Violencia de Género?
  5. ¿Sabe cuándo llegará?