Roturación Las Matildes

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE REGADÍOS ILEGALES EN EL CAMPO DE CARTAGENA.

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué valoración hace el Gobierno del estudio conjunto entre ANSE y WWF, publicado este mismo mes, y que prueba que más de 12.000 hectáreas de la superficie de cultivo del Mar Menor, o sea una quinta parte, es ilegal?
  2. ¿Cómo valora el Gobierno que dicho informe denuncie que el 20% de la agricultura intensiva de la zona es ilegal? ¿Y que todo esto se haya producido con la pasividad y/o complicidad de las administraciones municipales, autonómicas y estatales?
  3. ¿Cómo es posible que asociaciones, partidos, colectivos ecologistas y hasta vecinos a título individual, estén denunciando (incluso en los juzgados) todas estas irregularidades, y nuestro Gobierno no haya hecho nada en tres años? ¿Acaso no tiene acceso a la información? ¿O es que le da lo mismo la comisión de delitos y la contaminación del Mar Menor?
  4. ¿Cómo piensa actuar el Ayuntamiento para evitar estas prácticas ilegales que están matando nuestro Mar Menor?
  5. Desde junio de 2015 a la actualidad, ¿se han concedido licencias de obra para el cambio de uso del agua, de secano a regadío?