Vehículo barredor para la limpieza viaria en Cartagena

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE PLAN DE CHOQUE DE LIMPIEZA VIARIA Y CONDICIONES LABORALES EN LHICARSA.

PREGUNTAS:

1- ¿Sabe el Gobierno si LHICARSA ha contratado personal adicional para acometer la limpieza de choque que se está realizando estos días en Cartagena?

2- ¿Ha aportado el Ayuntamiento alguna cantidad de dinero para llevar a cabo la limpieza de choque? En su caso, ¿qué cantidad? ¿Se ha invertido parte de dicha cantidad en contratar personal?

3- ¿Sabe el Ayuntamiento si para la limpieza de choque LHICARSA está utilizando personal mediante contratos en formación a través del SEF, un personal que trabaja la misma cantidad de horas y realiza las mismas funciones que los trabajadores ordinarios, pero que percibe una remuneración sensiblemente inferior a lo que estipula el convenio por tales labores y carga horaria?

5- Ya que el Ayuntamiento forma parte de LHICARSA, ¿cómo piensa actuar el Gobierno de confirmarse estas irregularidades laborales (que incluyen la precarización) en la que no se estaría percibiendo igual salario por el mismo trabajo realizado?

6- ¿Se ha puesto en contacto el Gobierno con los sindicatos para confirmar estas informaciones? ¿Ha recibido denuncias o datos adicionales por parte de ellos?

7- ¿Tiene conocimiento el Gobierno de que LHICARSA, de la cual el Ayuntamiento es copropietario, no contrata a mujeres para desempeñar labores de limpieza viaria, poniendo de manifiesto una clara discriminación por razón de género?

8- ¿Cuando piensa poner en marcha el Gobierno municipal el Observatorio de la Contratación propuesto por nuestro grupo, para poder ejercer el control y seguimiento de las concesionarias que gestionan los servicios públicos en nuestro municipio?

9- ¿Sigue creyendo el PSOE que no es necesaria una Comisión de Investigación sobre LHICARSA?