Playas del parque de Calblanque

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE LOS CHAPARROS Y PARQUE REGIONAL DE CALBLANQUE.

PREGUNTAS:

  • ¿Ha mostrado su conformidad el Ayuntamiento, mediante un informe de la Dirección General de Urbanismo, con el proyecto para la instalación de una antena wi-fi de 30 metros de altura en el paraje de Los Chaparros, al interior del Parque Regional de Calblanque?
  • ¿Por qué razón nuestro grupo, que ha solicitado el citado informe el 29 de enero de este año, aún no ha podido acceder a él?
  • ¿Cuál es la postura del Gobierno municipal con respecto a dicho proyecto, considerando que ha sido rechazado por los vecinos, y que cuenta con objeciones de la propia Dirección General del Parque además de técnicos de distintas consejerías?
  • ¿Coincide el Gobierno con las alegaciones presentadas por colectivos y vecinos, que ponen de manifiesto, entre otras cosas, el impacto visual y paisajístico de la obra proyectada, la afección a flora y fauna protegida, el deterioro de la zona o las recomendaciones de la UE respecto de las ondas electromagnéticas y el efecto de este tipo de instalaciones en la salud de la población?

¿Piensa posicionarse este Ayuntamiento, y presentar alegaciones en su caso, una vez que se conozcan los resultados de la Declaración de Impacto Ambiental ordinaria?