Glifosato

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE USO DEL GLIFOSATO, SALUD CIUDADANA Y COMPROMISO DEL GOBIERNO.

PREGUNTAS:

  • En noviembre del año pasado, y mediante una moción conjunta apoyada por todos los grupos salvo el PP, el Gobierno se comprometió a limitar progresivamente el uso de herbicidas químicos para usos no agrarios en espacios públicos del municipio, ¿se está reduciendo el uso de glifosato en espacios públicos municipales como parques y jardines?
  • ¿Qué métodos se están empleando en sustitución de los anteriores?
  • ¿Ha contactado este Ayuntamiento con la CARM para hacer efectiva la moción en lo que refiere a usos agrícolas del producto, campañas informativas y de sensibilización, programas de formación, modificación de leyes, etc.? ¿Qué resultado ha obtenido de los encuentros?
  • ¿Cumplirá el Gobierno socialista con su palabra y prohibirá definitivamente el uso del glifosato a comienzos del año 2019, tal y como rezaba el texto del acuerdo que presentamos y aprobamos conjuntamente?