PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE PABELLÓN DE DEPORTES DE EL ALGAR.

PREGUNTAS:

  1. ¿Qué obras y en qué plazos piensa realizar el Gobierno para que el pabellón de deportes del colegio público Virginia Pérez de El Algar se encuentre en condiciones dignas, como demandan madres, padres y directivos?
  2. ¿Cómo se ha llegado al estado de abandono en que se encuentran las instalaciones, que incluye, entre otras vergüenzas, la caída de placas de la cubierta, humedades y paredes desconchadas, WC rotos y cerrados, casi todas las duchas sin alcachofas, nidos y excrementos de pájaros, alguna que otra ave muerta, suciedad por todas partes, baldosas rotas, robo del aire acondicionado del tatami y de la sala de musculación, cristales y ventanas rotas, y una difícil accesibilidad por diversas partes del patio, con desniveles y escalones muy pronunciados?
  3. ¿La Concejalía de Deportes está enterada de la rotura continua de la cerradura y la puerta que da acceso al material deportivo del colegio? ¿Es conocedora la Concejalía de Deportes de que muchos fines de semana la puerta lateral del pabellón se queda abierta? ¿Qué piensa hacer el Gobierno para mejorar el control de los accesos al pabellón, sobre todo los fines de semana, que hay competiciones y no hay conserje, porque éste viene de lunes a viernes por las tardes?
  4. ¿Cuáles son las funciones que tiene que desarrollar el personal contratado por la empresa de servicios desde enero del presente año en el Pabellón de El Algar? Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentran las instalaciones, ¿de quién es la responsabilidad: de la empresa que gestiona el servicio o del Ayuntamiento a través de la Concejalía de Deportes?
  5. En su caso, ¿ha exigido la Concejala de Deportes las correspondientes responsabilidades a la empresa? ¿Con qué resultados.
  6. Habida cuenta de que la privatización del servicio no supuso ninguna mejora para la gente sino todo lo contrario, ¿valora el Gobierno socialista que el pabellón se gestione directamente por empleados municipales dependientes de la Concejalía de Deportes?