Plano del Plan General de Ordenación Urbana

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE PARTICIPACIÓN Y DOCUMENTO DE AVANCE DEL NUEVO PLAN GENERAL.

PREGUNTAS:

  1. Para la redacción del pliego de condiciones para el Plan General, ¿se ha contado con los aportes de la Concejalía de Participación?
  2. ¿Considera el Gobierno que con el dinero presupuestado y con el pliego de condiciones que se ha presentado es posible hacer un proceso participativo de verdad y un documento de avance riguroso para el nuevo PGMO?
  3. ¿Sabe el Gobierno que el importe de licitación del contrato (113.020€ más IVA) es sensiblemente inferior al de otros municipios con población similar o menor que Cartagena, como Pasaia o Alcalá de Henares? ¿Sabe que estamos destinando mucho menos recursos y tiempo que municipios como Bilbao, que han sido un referente en cuanto a planeamiento urbanístico y participación?
  4. ¿Cómo es posible que el Gobierno pretenda que el proceso participativo consista sólo en dos reuniones con los vecinos (una para informar y otra para deliberar) y una página web de información y sugerencias?
  5. ¿Por qué razón no está prevista ninguna publicidad activa del proceso participativo y hay menos de 200 horas de profesionales para todo el proceso participativo? ¿Acaso el Gobierno pretende únicamente cumplir con el mínimo legal en materia de participación?
  6. ¿No cree el Gobierno que si sumamos los escasos recursos y el poco tiempo en el que se pretende elaborar el avance vamos de camino a una nueva chapuza, de espaldas a vecinos y colectivos, tal como se ha hecho con la malograda revisión exprés y con las normas transitorias?
  7. ¿Piensa el Gobierno reformular plazos y pliegos para hacer el PGMO con participación y de manera rigurosa, tal como se comprometió con nuestro partido y con la Plataforma por un Nuevo Plan General?
  8. ¿Tiene fecha el Gobierno para la aprobación de las normas transitorias?