IMAS

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE VENTANILLA ÚNICA DE LA CARM E IMAS.

MOTIVACIÓN DE LA PREGUNTA

Tras atender la denuncias de los representantes de los trabajadores de Ventanilla Única, del sindicato CC.OO. elevo al Pleno las siguientes

PREGUNTAS:

  1. ¿Sabe el Gobierno Municipal que el servicio de Ventanilla Única de la Comunidad Autónoma, sito en el Edificio Foro, se encuentra saturado por falta de personal al ser el único registro de la Administración Regional en todo el municipio y Comarca? ¿Sabe que en la actualidad solo 6 personas atienden el registro regional?
  2. ¿Sabe el Gobierno que el registro del IMAS también está ubicado en el Edificio Foro, en las mismas dependencias de la Ventanilla Única, y que lleva desde el mes de abril sin estar cubierto por el personal específico para ello, un/a trabajador/a social, pues depende de contrataciones temporales, dándose esta situación varias veces en el año? ¿Sabe el Gobierno que esta circunstancia no solo deja desatendidas a todas las personas usuarias del IMAS, discapacitados y familiares de dependientes, sino que además satura mucho más el servicio de Ventanilla Única, llegando los usuarios a tener que esperar para ser atendidos más de dos horas?
  3. ¿Conoce el Gobierno los problemas de accesibilidad para las personas con discapacidad que deben acudir al Edificio Foro, para realizar sus gestiones con el IMAS, ya que las instalaciones no reúnen las condiciones para ello?
  4. Tras la moción aprobada en el mes de abril de este año, en la que se pedía al Gobierno que instara a la CA para que el registro del IMAS volviese a su ubicación original, en las oficinas de la Alameda San Antón, ¿qué gestiones ha realizado el Gobierno para cumplir con la moción? ¿Considera el Gobierno que tras la denuncia de los trabajadores de Ventanilla Única no queda suficientemente probado la necesidad urgente de trasladar el registro del IMAS a su emplazamiento original para atender adecuadamente a los usuarios del mismo?
  5. ¿Considera necesario el Gobierno exigir a la Comunidad Autónoma que incremente el personal en los puestos de Ventanilla Única, para que se trate a los ciudadanos de Cartagena de manera digna, y para que no pierdan toda una mañana o incluso dos para poder realizar sus gestiones con la administración Regional? ¿Se ha cuestionado pedir a la CA que implementen otra oficina de Ventanilla Única en nuestra ciudad?