Parque El Algar

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE PARQUES DE EL ALGAR.

MOTIVACIÓN DE LA PREGUNTA

En abril de 2016, quien ahora es Alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y Juan Pedro Torralba, Concejal de Descentralización, visitaron El Algar e hicieron un recorrido por todos los parques y plazas de la población, comprobando en la visita el estado de abandono en que se encontraban los espacios públicos del pueblo. Son varios los parques y jardines que necesitan ser reacondicionados y mejorados en una de las diputaciones más grandes de Cartagena: Calle Hiedra, Avenida Asunción, Río Guadalentín, Calle Lobo, por citar algunos.

Por lo expuesto elevo al Pleno las siguientes

PREGUNTAS:

1- En la visita que hizo a El Algar la entonces Vicealcaldesa se comprometió tras visitar varios de los parques, a emprender el arreglo completo de, al menos, uno de ellos, y a trabajar en la mejora del estado de los jardines y parques restantes. Uno de los parques que necesita ser acondicionado con carácter prioritario es el de la Calle José Nondedeu, parque que en la actualidad sigue sin estar disponible para ser usado por los vecinos y los menores de la zona, presentando mucha suciedad, las plantas con carencia de riego y poda, falta de equipamientos infantiles o directamente destrozados, peligrosidad para los niños, falta de un vallado y una pésima iluminación. ¿Piensa la Alcaldesa cumplir con la promesa dada a los vecinos y vecinas del pueblo?

2- Teniendo conocimiento de que el arreglo del parque de la Calle José Nondedeu está incluido como propuesta de los vecinos en los Presupuestos Participativos, ¿piensa el Ayuntamiento acometer el arreglo del parque, el más grande de la localidad, aunque el proyecto no resulte seleccionado en las votaciones, cumpliendo de ese modo con la promesa realizada por la Alcaldesa?

3- Si finalmente resultara seleccionado el arreglo del parque en los Presupuestos Participativos, ¿piensa este Gobierno incluir en los presupuestos municipales de 2018 el arreglo de algún parque más del pueblo, y así cumplir con la promesa dada, considerando que la mayoría de estos se encuentran en un estado lamentable?