Vertedero Municipal

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE VERTEDERO Y PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE EL GORGUEL.

PREGUNTAS:

  • ¿Cómo han evolucionado los datos de reciclaje de los residuos urbanos en el Municipio de Cartagena durante los últimos 4-5 años? ¿Y los del volumen y caracterización de residuos arrojados a vertedero? ¿En qué posición se encuentra el Municipio de Cartagena respecto a otros de la Región y del conjunto de España? ¿Cumplimos con las recomendaciones de la Unión Europea en esta materia? ¿Qué instrumentos se han puesto en marcha para mejorarlos?
  • ¿Son suficientes las instalaciones actuales para cumplir con la normativa y recomendaciones europeas sobre tratamiento de residuos y reciclaje? ¿Están en funcionamiento las mejoras desarrolladas a final de la anterior legislatura y dotadas de personal? ¿Se tiene previsto mejorar las instalaciones para incorporar medidas que aumenten el porcentaje de envases reciclados y reduzcan el vertido de materiales reciclables al vertedero, y evitar así la reducción de su vida útil?
  • ¿Cuánto ingresó el Ayuntamiento en los dos últimos ejercicios económicos, en concepto de subproductos, por las ventas que se realizan en la planta de tratamiento y recuperación de El Gorguel?
  • ¿Cuánto ingresó el Ayuntamiento en los dos últimos ejercicios a través de Ecoembes?
  • ¿Cuánto se obtiene anualmente en concepto de venta de biogas, compost, cartón, chatarra, vidrio, etc.?
  • ¿Quién lleva el control técnico y contable de los ingresos percibidos por la Administración Local así como de los productos que se venden?
  • ¿Están funcionando las cámaras de video-vigilancia de la CARM para control de entrada de camiones? ¿Ha puesto en marcha el Ayuntamiento el sistema de cámaras que había anunciado?

¿Va a dar respuesta el Ayuntamiento a las denuncias de ANSE por la ocupación, en una las ampliaciones de la planta de tratamiento, de una parte de la ZEPA Sierra de La Fausilla, adquiriendo terrenos para tramitar ante la Unión Europea dichas medidas compensatorias?