Hidrogea Agua y mucho más

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE CONVENIO SANEAMIENTO, INGRESOS Y LIQUIDACIONES DE HIDROGEA (II).

 Tras la lectura de las respuestas que recientemente nos dieron por escrito a nuestras preguntas sobre este tema llevadas al Pleno del pasado mes de junio, nos vemos en la necesidad de plantear las siguientes REPREGUNTAS:

REPREGUNTA a la PRIMERA: ¿Por qué no nos han contestado a ninguna de las 3 cuestiones que se hicieron en esta primera pregunta? ¿Las pueden contestar? En cuanto al 14%, nada tiene que ver con el convenio, efectivamente, es el del contrato, pero ¿nos pueden explicar el 19% del convenio con ESAMUR? ¿A qué se debió el aumento de ingresos para HIDROGEA?

REPREGUNTA a la SEGUNDA:  Respecto a POTALMENOR, al haberse estado cobrando por debajo del precio de contrato desde junio de 2015 hasta mayo de 2018, ¿quién va a pagar el déficit?

 REPREGUNTA a la TERCERA: ¿Por qué no contestaron quién es el responsable municipal de la comprobación de las liquidaciones anuales? ¿Quién es? Tampoco informan del motivo de que con más abonados haya menor base imponible. No se puede explicar con el cambio de nombres o el Fondo Social que no tiene nada que ver.  ¿Pueden informar de dicho motivo?

REPREGUNTA a la CUARTA: ¿Los técnicos municipales han comprobado la veracidad de los hechos? Si no lo han comprobado, ¿cuál es el motivo?

REPREGUNTA a la QUINTA: los ingresos por fianzas municipales se cobran con el mismo NIF que los derechos de alta… ¿Cómo pueden ser unos de titularidad pública y los otros no? Las fianzas de los contratos de baja y que no se han devuelto, ¿por qué no se han liquidado y devuelto al Ayuntamiento? ¿Y el resto, para qué los tiene que mantener HIDROGEA sin ningún tipo de control ni pago de intereses?

REPREGUNTA a la SÉPTIMA: ¿Por qué no incluyen los ingresos por servicios a los abonados? ¿Quién dispone de documentación parcial después de más de 25 años de contrato y qué documentación es de la que disponen? La concesionaria no liquida los ingresos según el artículo 11.1.c del pliego de condiciones. ¿Por qué?

 NUEVA PREGUNTA ¿Cuándo convocará este Gobierno la Comisión de Investigación sobre el Contrato del Agua? ¿No le resulta vergonzoso al Gobierno que este grupo municipal pregunte todos los Plenos por el mismo tema?