PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE INUNDACIONES EN LA CARRETERA DEL SIFÓN.

PREGUNTAS:

  • Tras quedar atrapado un autobús escolar, con 70 niños a bordo, el pasado 19 de noviembre, en el camino del Sifón, por la acumulación de agua producida por las fuertes lluvias que cayeron durante toda la noche, ¿a quién se le deben pedir responsabilidades? ¿Al Ayuntamiento por no controlar la entrada de vehículos en una zona anegada por las aguas, o a la Consejería de Educación por no suspender las clases tras una noche de intensas lluvias y con alerta de inundaciones en toda la comarca del Mar Menor?
  • ¿A quién le corresponde el arreglo de la carretera del Sifón, al Ayuntamiento, a la Comunidad Autónoma, a la Comunidad de Regantes?
  • Si corresponde al Ayuntamiento, considerando además que se anunciaron soluciones integrales, y que incluso estuvieron presupuestadas las obras, ¿qué gestiones se han hecho desde abril de 2017 para solucionar este problema crónico del municipio?