Rambla del Albujon

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE LA RAMBLA DEL ALBUJÓN Y LA URBANIZACIÓN BAHÍA BELLA.

PREGUNTAS:

  • ¿Conoce el Gobierno Municipal la situación que vivieron las vecinos de la Urbanización Bahía Bella la noche del 18 de noviembre tras la venida de aguas desde la Rambla del Albujón, por las fuertes lluvias producidas durante toda la noche?
  • ¿Tiene constancia el Gobierno Municipal de la situación en la que se encuentra la rambla del Albujón a su paso por la citada urbanización, muy cerca de su desembocadura al Mar Menor?
  • ¿A quién le corresponde la limpieza de la rambla: al Ayuntamiento o a la CHS?
  • En septiembre de 2016 nuestro grupo preguntó en el Pleno municipal para saber qué haría el Gobierno respecto al peligro de inundaciones al que estaban expuestos los vecinos de Bahía Bella, y contestaron que emprenderían el desvío de la rambla tras la revisión del nuevo PGMO. Al no tener un nuevo PGMO, ¿cómo piensa actuar el Gobierno ante la situación de peligro que viven continuamente los vecinos de la Urbanización Bahía Bella, por la amenaza de inundación?
  • ¿A quién hay que responsabilizar por la degradación del Mar Menor al llegar a la laguna salada todo tipo de vertidos a través de la Rambla del Albujón, y por abandonar a unos vecinos a su suerte: al Ayuntamiento o a la CHS?