COLEGIO VILLALBA

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE DESAFECTACIÓN DEL COLEGIO DE VILLALBA.

MOTIVACIÓN DE LA PREGUNTA

En abril de 2016, este Pleno municipal aprobó por unanimidad una moción de nuestro grupo para que se instara a la Consejería de Educación a desafectar el edificio del antiguo colegio Villalba – Los Llanos para que, una vez que fuera propiedad del  Ayuntamiento, las vecinas, vecinos y colectivos de la barriada pudieran utilizarlo como Centro Cívico en diversas actividades comunitarias, de formación, recreativas, etc.

Nuestro grupo ha preguntado en innumerables ocasiones por el procedimiento de desafectación, y también por las razones de una demora sorprendente, ya que se trata de un trámite relativamente simple.

Por lo expuesto elevo al Pleno la siguiente

PREGUNTA:

  • ¿En qué estado se encuentra el procedimiento para la desafectación del edificio del antiguo colegio Villalba – Los Llanos, un trámite que vecinos y colectivos de la barriada están esperando desde hace dos años y medio?