Desperfectos del parque de los barreros

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE PARQUE DE LOS BARREROS

MOTIVACIÓN DE LA PREGUNTA

Tras las denuncias de los vecinos, nuestro grupo municipal acudió a visitar el estado del parque que hay en Los Barreros entre las calles Setubal y Estoril.

Por lo expuesto elevo al Pleno las siguientes

PREGUNTAS:

  1. ¿Tiene constancia el Gobierno de la denuncia que formuló una vecina sobre la situación de abandono del parque en octubre de 2017, hace justo un año, en la que evidenciaba el estado de dejadez del parque, la desaparición de los columpios y los acolchados, y heces de animales por todos lados?
  2. ¿Qué actuaciones ha emprendido el Gobierno para que se atiendan las demandas de la vecina?
  3. ¿Sabe el Gobierno que el parque carece de alumbrado por tener todas las farolas rotas? ¿Cómo piensa el Gobierno solucionar esta situación?
  4. ¿Sabe el Gobierno que la valla que rodea al parque, y que linda con el Hospital de Los Pinos, está en muchos tramos destrozada? ¿A quién corresponde arreglar dicho vallado? ¿Al Hospital de Los Pinos o al Ayuntamiento? Si no fuera competencia municipal, ¿exigirá el Gobierno a la dirección del Hospital que arregle el vallado?
  5. ¿Tiene constancia el Gobierno de que en dicho parque apenas acuden las brigadas de limpieza de FCC, por lo que normalmente está lleno de heces de animales, basuras, e incluso pulgas? ¿Cómo piensa el Gobierno solucionar esta situación?
  6. ¿Sabe el Gobierno que los fines de semana el parque se convierte en destino para el “botellón”, al ocupar el único banco que queda en el parque y sin ninguna iluminación? ¿Sabe además que la Policía Local no acude, en muchas ocasiones, a la llamada de los vecinos para que intervengan en peleas y escándalos? ¿Cómo piensa actuar el Gobierno para solucionar estos problemas?
  7. ¿Podría estudiar el Gobierno Municipal, la posibilidad de instalar una puerta de acceso al parque, para que de esta manera se protegiese de los actos de vandalismo?
  8. ¿Se va a plantear el Gobierno rehabilitar el parque para que los vecinos y los niños y niñas que hay en la zona puedan disfrutar de un sitio en condiciones dignas, seguras y limpias?
  9. ¿Qué puede hacer el Gobierno para mejorar la circulación, tanto del tráfico rodado como de los peatones, en la calle Hospital de Los Barreros, pues ésta es de por sí muy estrecha, tiene las farolas en el mismo asfalto lo cual la estrecha mucho más, los coches tienen que aparcar encima de las aceras, por lo que los peatones tienen que andar por la carretera ante el riesgo de accidentes, además de que los camiones de bomberos y las ambulancias no pueden entrar en dicha calle?