Limpieza de Calles

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE SERVICIO DE LIMPIEZA VIARIA DEL LITORAL.

PREGUNTAS:

1- ¿Sabe el Concejal de Infraestructuras que en el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo de Limpieza de la Región de Murcia, aprobado recientemente, en su artículo 1, dice que dicho convenio afectará a todas las empresas públicas, privadas, o de economía mixta, dedicadas también a la actividad de limpieza de playas?

2- ¿Va a exigir el Concejal de Infraestructuras a la empresa que gestiona el contrato de limpieza en el litoral, FCC, que aplique el nuevo convenio a sus 12 trabajadores, y de ese modo mejorar sus condiciones laborales, ajustándolas a su verdadera carga de trabajo, ya que el 85% de sus funciones se dedican a la limpieza?

3- Sabiendo que el actual contrato del servicio de limpieza del litoral expira en el próximo mes de diciembre, ¿piensa este Gobierno incluir en el nuevo pliego de condiciones la aplicación del nuevo convenio regional de limpieza para ajustar las condiciones laborales reales de los trabajadores, o por el contrario va a permitir que se siga precarizando a estos trabajadores?