Vertidos al Mar Menor

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE VERTIDOS AL MAR, BOMBEOS, DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES E INFRAESTRUCTURAS DEL SERVICIO DE AGUA.

PREGUNTAS:

  • ¿Averiguó ya el Gobierno el origen de los vertidos al puerto y a la Algameca Chica del día 15 de noviembre pasado?
  • ¿Considera satisfactoria el Gobierno la explicación de HIDROGEA referente al funcionamiento de las estaciones de bombeo y a la depuración de aguas residuales?
  • ¿Considera satisfactoria la respuesta de HIDROGEA cuando habla de “diluciones mínimas” de aguas residuales?
  • ¿Puede explicar el Gobierno cómo es posible que entre ESAMUR e HIDROGEA haya 8 millones de euros en infraestructuras pendientes de acometer en materia de abastecimiento, pluviales y saneamiento?
  • ¿Va a realizar el Gobierno una auditoría de las inversiones pendientes en infraestructuras? ¿Y del funcionamiento de las infraestructuras actuales?
  • ¿Conoce el Gobierno Municipal la rotura de las instalaciones de HIDROGEA en el SEPES de Cabezo Beaza? ¿Sabe cuál es la razón de la rotura? ¿Sabe el Gobierno el coste de la reparación de dicha rotura? Si no lo conoce, ¿piensa el Gobierno investigar sobre la situación en la que se encuentra esta infraestructura y si hay que invertir en su reparación y quién la tiene que costear?
  • ¿Tiene constancia el Gobierno de si están operativos todos los equipos en los bombeos, en Plaza Severo Ochoa y en las depuradoras? ¿Conoce el Gobierno las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de Plaza Severo Ochoa? ¿Sabe que requieren de personal continuo por el grave deterioro que presentan? Si no conoce esta situación, ¿piensa el Gobierno investigar lo que está ocurriendo en las instalaciones de depuración que paga toda la ciudadanía?
  • ¿Tiene constancia el Gobierno de la llegada a HIDROGEA Cartagena, de Aguas de Lorca, de nuevo personal de jefatura? ¿Cuál es el cometido de las nuevas jefaturas? ¿Tiene constancia de que algunas de estas jefaturas se les despidió desde HIDROGEA, y que en el momento del despido se le dio un finiquito? ¿A cargo de quién fue ese finiquito, de la empresa o del Ayuntamiento? ¿Sabe el Gobierno qué cantidad se le dio en concepto de finiquito? Si no tiene constancia de este hecho, ¿va a investigar el Gobierno sobre esta situación para que por lo menos la ciudadanía sepa los sueldos y finiquitos que da la empresa HIDROGEA, y que pagamos con el dinero de todos?
  • ¿Contestará el Gobierno en el Pleno al recurso de reposición que interpusieron unos ciudadanos el 9/01/2004 por la ampliación de contrato con HIDROGEA hasta el año 2042 ?