Hidrogea Agua y mucho más

PREGUNTAS QUE PRESENTA PILAR MARCOS SILVESTRE, PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL CARTAGENA SÍ SE PUEDE, DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA, SOBRE CONTRATO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA.

PREGUNTAS

1.- ¿Cuándo se convocará la Comisión de investigación del Contrato del Agua y cuándo la Comisión de Seguimiento? ¿Por qué supedita el Gobierno esas convocatorias a la resolución de los recursos presentados por HIDROGEA al acuerdo de liquidación del superávit de 2013?

2.- ¿Cuándo contestará el Gobierno las preguntas que nuestro grupo hiciera en el Pleno de JUNIO?

3.- Respecto al acuerdo adoptado en 2003 por este Pleno por el que se ampliaba el contrato de HIDROGEA otros 25 años, ¿cuándo resolverá de forma expresa este Pleno conforme a la Ley 39/2015 el recurso de reposición planteado por 35 ciudadanos, en enero de 2004 y reiterado en diciembre de 2017?

4.- Nuestro grupo preguntó en el Pleno de agosto ¿Por qué en los consumos de agua de edificios y jardines municipales existe una diferencia de más del 150% (más de 1 millón de m³) entre los años 2015 y 2016?, y el Gobierno dijo desconocer tal extremo, por lo que formulamos la pregunta de otra manera: ¿Cómo es posible que tan solo en un contador de 13mm sito en Techos Bajos se haya facturado a este Ayuntamiento por un bimestre de 2016 el consumo de 999.999 m³, según ha podido averiguar este Grupo municipal?

5.- ¿Se ha procedido a la suspensión de la aprobación del acuerdo de JGL de fecha 6 julio 2018 referente a la liquidación por HIDROGEA del superávit de 2013? ¿Se está procediendo a una nueva revisión?

6.-  ¿Son ya firmes y definitivas las estupendísimas tarifas rebajadas que este Gobierno aprobó con el apoyo de C’s?

7.-  ¿Cuáles han sido los resultados de la liquidación del primer semestre de 2018 en comparación con las previsiones de HIDROGEA?