Francisco Martínez Muñoz
Biografía

Nací en Cartagena en 1956. Licenciado en Ciencias Químicas, Diplomado en Ciencias Empresariales y Diplomado en Plásticos y Caucho por el C.S.I.C. He trabajado en la industria química, 81/83, profesor de instituto de física y química -84/92- e inspector de educación desde 1992. Milité durante 30 años en la CNT (sindicato sin subvenciones ni liberados). Pertenecí a la Asociación de las Escuelas Graduadas de Cartagena.
Concejal independiente del Ayuntamiento de Cartagena 07/11, adscrito al grupo socialista. Presenté muchas mociones, preguntas y ruegos. Entre las iniciativas: Petición en 2008 para eliminar los cargos de directores generales y asesores del ayuntamiento y la reducción en un 5% de sueldos e indemnizaciones a concejales y alcaldesa. Desdoble del Área II de Salud para que la comarca de Cartagena tuviera dos hospitales a pleno rendimiento. Denuncié las listas de espera de especialistas, pruebas e intervenciones quirúrgicas, el cierre por la tarde de los centros de salud, el incumplimiento de la ley de dependencia, el cierre del colegio Antonio Arévalo, la falta de plazas en FP y adultos, la falta de becas municipales para alumnos de bachillerato y FP, la ratios elevadas en las aulas, el incumplimiento de la ley de la Memoria Histórica, las concesiones privadas de los centros y puntos de atención a la infancia… Entre los logros positivos: La Pl. Sta. Mónica urbanizable al 100 y que constaba como suelo privado, pude probar que era terreno público y revirtió al ayuntamiento. 7 sillas anfibias para que se puedan bañar de manera autónoma las personas discapacitadas. Los centros de atención primaria de La Palma, La Vaguada y el Llano que se construirá recientemente, atención a los niños con fisura palatina… Organicé diversas charlas que el comité regional del PSOE estimó que eran las de mayor número de asistentes de toda la región. Nunca he estado liberado ni ostentado cargo en el PSOE.
En 2011 fui propuesto por unanimidad por la Asamblea Regional por el colectivo de reconocido prestigio social y cultural como miembro del Consejo Social de la UPCT. Actualmente estoy en la Comisión de Innovación e Investigación y voy a ser propuesto en el consejo del día 11 de marzo como miembro nato para formar parte de la comisión de Nuevas Tecnologías. Soy Presidente de la Asociación de Inspectores de Educación –la asociación con más inspectores de educación asociados a nivel mundial- de la Región de Murcia desde 2003 y fui Presidente Estatal en el 2007, puesto al que renuncié para ejercer como Concejal. Soy Vicepresidente de la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena.